La Paz, 9 de julio  (RCM).-  El aspirante a candidato presidencial Jaime Dunn ratificó que el frente político Nueva Generación Política (NGP) bajó su participación de la contienda electoral de agosto y aseguró que le “arrebataron el triunfo” por pensar diferente y plantear un cambio estructural en el Estado boliviano. 

 

Dunn consideró que la decisión de su inhabilitación no se basó en actos de “corrupción o vínculos con el narcotráfico”, sino por acciones políticas y “chicanerias” contra el incremento de apoyo de la candidatura. 

 

“Ayer ha sido un día negro para la democracia boliviana (…) Han proscrito mi candidatura, no porque yo tenga actos de corrupción o sea narcotraficante, o tenga pactos, sino simplemente por pensar diferente, por atreverme a plantear una ruptura ética institucional moral y espiritual contra este orden decadente que hoy oprime a nuestra patria”, expresó Jaime Dunn en inmediaciones del Órgano Electoral. 

 

El exprecandidato descartó que active mecanismo judiciales porque evidenció que las mismas serán utilizadas en favor del partido de Gobierno para impedir la realización de los comicios.  

 

“Hemos tomado la firme decisión de no seguir una batalla legal por un bien mayor, Bolivia. No entraremos en una trampa jurídica que nos están tendiendo porque quieren que hagamos el amparo para que el masismo logre lo que no ha podido lograr”, añadió. 

 

Share

Related News