La Paz, 4 de julio (RCM).- La Policía capturó ayer al principal sospechoso de un ataque múltiple a por lo menos siete personas en la céntrica avenida Heroínas y Belzu, en la ciudad de Cochabamba, después de una búsqueda en inmediaciones del sitio de las agresiones, según los primeros reportes policiales.
La mañana del jueves, cuando las actividades se desarrollaban con normalidad en la avenida Heroínas y Belzu, afuera de un establecimiento educativo, un hombre de repente comenzó a herir a algunas personas. El agresor, quien según vecinos se dedica a vender pan en la zona durante las tardes, apareció armado con un cuchillo cerca de las 11:00 y comenzó a apuñalar.
Entre las víctimas están comerciantes, vendedoras de comida, un motociclista y transeúntes que circulaban por el lugar cuando pasaban por el entorno. Uno de los heridos sólo esperaba que el semáforo cambie para continuar con su recorrido. Las personas con lesiones fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención. La más grave es una mujer de la tercera edad, que fue operada de urgencia.
De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante es una persona del barrio que por las tardes se dedica a la venta de pan en la zona donde ocurrió el hecho.
Tras su captura, el atacante fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la laguna Alalay por causar lesiones leves y graves a las personas, pues una de las víctimas tiene una herida en un pulmón.
El detenido dijo ante los medios de comunicación que contará las razones que tuvo para herir a los transeúntes. “Lo voy a escribir en un cuaderno”, declaró.
Vía: Los Tiempos