La Paz, 25 de junio (RCM).- La Alcaldía de El Alto respondió este miércoles a Jaime Dunn, aspirante presidencial , quien aguarda la tramitación de documentos municipales necesarios para certificar su solvencia fiscal y concretar su candidatura.
“Yo quiero decirle al señor Dunn que su actitud es típica de un irresponsable machista, porque hay tinte machista en todo eso. Y así quiere ser presidente y así quiere ser candidato”, cuestionó Beatriz Zegarrundo, vocera de la Alcaldía,
El malestar surgió luego de que Dunn declarara haber conversado con la alcaldesa Eva Copa para facilitar el proceso, sin embargo, el compromiso aún no se habría concretado.
Zegarrundo recordó que Dunn prestó servicios al municipio durante la gestión de José Luis Paredes y que arrastra procesos desde el año 2006. “Ya casi son dos décadas. ¿Cómo puede ahora recién exigir regularizar su situación? Así pretende ser presidente, es vergonzoso. Su comportamiento refleja un machismo irresponsable. Intenta presentarse como víctima y señalar a la Alcaldía como culpable, lo cual es inaceptable”, declaró.
Por su parte, el asesor jurídico Isaac Mauricio precisó que existen al menos 33 procesos administrativos abiertos contra Dunn. Informó que si bien se tiene constancia de una propuesta de pago y cancelación por parte del precandidato, esta aún debe ser debidamente certificada. Además, recalcó que el monto adeudado incluye intereses y que se seguirán los procedimientos establecidos, sin ceder a presiones externas.