La Paz, 17 de enero (RCM).- Este viernes doña Emilia Mamani recibió el título de un puesto de venta y una caseta, entregados por el alcalde Iván Arias. En un emotivo acto, la abuela expresó su firme determinación de criar a su nieto «hasta donde tenga fuerzas», tras haber enfrentado recientemente una agresión en la Meseta de Achumani mientras recogía tunas.
“Estoy muy emocionada y muy agradecida a todos los que me han ayudado. Muchísimas gracias al señor alcalde”, manifestó doña Emilia, tras recibir su puesto de venta, conocido como anaquel, donde planea ofrecer todo lo que pueda vender. Su historia resonó en la comunidad, donde su valentía y dedicación a su familia fueron admiradas.
“La compañera Emilia ya podrá disfrutar de un espacio de venta legalmente constituido”, afirmó el jueves por la noche el alcalde Iván Arias. La mujer es vendedora ambulante y pidió colaboración por la necesidad de recursos económicos para mantener a su nieto de cuatro años de edad.
Hace unos días, fue agredida en la Meseta de Achumani, mientras recogía tunas. La Defensoría Municipal de La Paz encontró a la mujer y el niño este jueves por la mañana; es parte del proceso de investigación del Ministerio Público.
AMUN