La Paz, 29 de septiembre (RCM).- Este viernes se ha reportado un enfrentamiento entre chóferes de La Paz y El Alto, lo cual ocasionó heridos del sector de los transportistas paceños, quienes adelantaron que desde el próximo lunes impedirán el paso de los chóferes alteños.
“Un grupo de vándalos que dicen representantes del transporte público de El Alto han protagonizado una violenta agresión física en contra de los chóferes urbanos que pertenecen a la federación Chuquiago Marka (de La Paz). Aquel chófer que no quiera cumplir con estas reglas que norman nuestra ciudad puede ir buscándose otra ciudad para realizar su trabajo”, denunció un representante de la FEJUVE de La Paz.
Por su parte, el subcomandante departamental, coronel Silvio Terrazas, detalló que cinco personas tuvieron que ser aprehendidas por las mencionadas agresiones. Dicho conflicto fue iniciado luego de que la federación Chuquiago Marka denunció que conductores de El Alto intentan realizar su servicio en La Paz sin respetar las normas correspondientes.