Gobierno aclara que no es “autoexpulsión” la ausencia de Arce en el congreso del MAS

La Paz, 28 de septiembre (RCM).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aclaró que no se trata de una “autoexpulsión”, la ausencia del presidente de Luis Arce en el congreso del MAS en el congreso de Lauca Ñ, tras explicar que la primera autoridad del país tomó dicha decisión debido a que no se ha tomado en cuenta a las organizaciones sociales, tras reducir la cantidad de participantes por cada sector.

De la misma forma, la viceministra explicó que los sectores sociales manifestaron que se sienten marginados por no haber sido tomados en cuenta, por lo que explicó que el presidente trata de alinearse con los dueños del partido. Dicha respuesta fue emitida luego de que el senador evista, Leonardo Loza, consideró que Arce “se autoexpulsa” del MAS.

Asimismo, Alcón recordó que anteriormente se tenía previsto la participación de 200 delegados, pero su participación se vio reducida a cinco personas. Por su parte, Loza pidió a sus militantes que estén alertas, tras considerar que el Gobierno supuestamente intentará anular el congreso.