La Paz, 28 de septiembre (RCM).- Tres días después de que 7 adolescentes fueran secuestrados con violencia mientras dormían en un rancho del estado de Zacatecas, en el norte de México, las autoridades anunciaron que hallaron con vida a uno de los jóvenes. Al mismo tiempo, informaron del hallazgo de 6 cuerpos, aunque todavía no han podido confirmar si se trata del resto de los secuestrados, según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“El joven (sobreviviente), que presenta diversas heridas, fue trasladado a recibir atención médica” a un hospital de la capital de Zacatecas, informó la FGJE. Su condición es estable. “En el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento”, añadió la nota.
La Fiscalía no confirmó la identidad del sobreviviente y señaló que aún “no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo”. La autoridad no ofreció alguna explicación sobre el posible móvil del crimen.