La Paz, 26 de septiembre (RCM).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que un sujeto de 31 años de edad identificado como Hernán Pereyra fue enviado a la cárcel por 25 años, luego de que se sometió a un proceso abreviado por la violación de una menor de 17 años de edad en la capital cruceña.
“Se colectaron diferentes elementos como, la entrevista psicológica y social de la víctima, el examen médico forense, la declaración de testigos, además que el sujeto aceptó la responsabilidad del delito de solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, explicó Mariaca.
De la misma forma, la fiscal asignada al caso, Tatiana Cuellar, detalló que el hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre en la región cruceña de Los Lotes, cuando el sujeto consumía bebidas alcohólicas con los padres de la víctima. El hombre aprovechó que los progenitores dormían y fue al cuarto de la menor para cometer el crimen, pero el padre se percató de lo que sucedió y denunció el hecho ante la FELCV.