La ONU eleva a 11.300 los muertos por las inundaciones en la ciudad de Derna, en Libia

La Paz, 18 de septiembre (RCM).- Una semana después de las devastadoras inundaciones que arrasaron la localidad de Derna, en el este de Libia, la ONU elevó este domingo a cerca de 11.300 los fallecidos en la tragedia. El dato, ofrecido por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), retrata la magnitud del drama humano que causó el colapso de las dos presas situadas en el río Wadi Derna en pleno azote de la tormenta ‘Daniel’.

«Las inundaciones sin precedentes dejaron aproximadamente 11.300 muertos y 10.100 desaparecidos sólo en Derna, mientras que otras 170 personas han fallecido en otras partes del este de Libia», afirmó la OCHA en un comunicado en el que reconoció que «se espera que estas cifras aumenten a medida que los equipos de búsqueda y rescate continúen sus trabajos».

El último balance ofrecido por Naciones Unidas fue cuestionado por la Media Luna Roja de Libia luego de que las cifras fueran atribuidas a datos de esta organización local. «¿Cuáles son las fuentes?», se preguntó Taufiq al Shukri, un portavoz de la ONG, quien recalcó que «los informes oficiales son emitidos por la agencia autorizada por las autoridades libias». De igual modo, señaló que las operaciones de búsqueda y rescate van «mejor» en Derna con la participación de equipos locales y extranjeros, tal y como recogió la agencia alemana de noticias DPA.

Mostbet Azerbaycan Mosbet Casino

Bundan sonra oyunların müxtəlif kateqoriyaları olan menyuya olmuş olacaqsınız. Sonra isə istədiyiniz oyunu seçin, sadəcə klikləyin və yüklənməsini gözləyin. Bundan sonra oyunun menyusunu görəcəksiniz, burada

Leer más »

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və ən sərfəli kotirovkaları əldə eləmək istəyənlər ötrü qayə seçim olacaq. Müştərilər sərfəli bonuslar, eləcə də ümumən görkəmli platformalarda

Leer más »