Gobernación tarijeña denuncia que la minería está “envenenando” al Pilcomayo

La Paz, 18 de septiembre (RCM).- Desde la Gobernación de Tarija, consideran que la actividad minera de Potosí está “envenenando” al Río Pilcomayo, tras recordar que no se puede consumir el pescado de dicha región por la contaminación ocasionada por los mineros, según el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera.

“El órgano nacional que además que da la licencia ambiental, son ellos lo que tienen que resolver el problema minero; la controversia a rebaso los límites porque nosotros como departamento haciendo uso de nuestra autonomía vamos a seguir trabajando en lo que compete al saneamiento del Río Pilcomayo”, explicó el secretario.

De la misma forma, el representante de la Gobernación explicó que las empresas están presionando, al afirmar que sus actividades no están contaminando la zona. Además, Rivera recordó que en la gestión pasada su institución ya se había presentado como víctima, por el daño de la contaminación minera a la ganadería, riego y las comunidades que consumen el agua contaminada.

Mostbet Azerbaycan Mosbet Casino

Bundan sonra oyunların müxtəlif kateqoriyaları olan menyuya olmuş olacaqsınız. Sonra isə istədiyiniz oyunu seçin, sadəcə klikləyin və yüklənməsini gözləyin. Bundan sonra oyunun menyusunu görəcəksiniz, burada

Leer más »

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və ən sərfəli kotirovkaları əldə eləmək istəyənlər ötrü qayə seçim olacaq. Müştərilər sərfəli bonuslar, eləcə də ümumən görkəmli platformalarda

Leer más »