Gobierno presentará queja formal por prohibir bandas bolivianas en Puno

La Paz, 7 de septiembre (RCM).- La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, adelantó que se iniciará procedimientos diplomáticos para presentar una queja formal a Perú, debido a que en dicho país se promueve una prohibición para impedir que bandas bolivianas toquen en Puno.

“En el marco de la diplomacia de los pueblos y en el marco de la ley, ellos no pueden prohibirles a nuestros músicos tocar allá. Nuestros intérpretes tienen derecho al trabajo. También quiero recordarles a nuestros hermanos puneños que en 2014 se llegó a un acuerdo, en el que ellos mismos reconocieron que la música, las vestimentas, las danzas eran cien por cien bolivianas. Nosotros no les hemos prohibido, así que exigimos que ellos tampoco perjudiquen a nuestros músicos”, manifestó Orellana.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Bandas de Músicos de Oruro, Franklin Challapa, explicó que el problema inició debido a que la Federación de Bandas de Puno solicitó a la Asociación de Conjuntos impedir la contratación de bandas bolivianas para la festividad de la Virgen de la Candelaria. Dicho sector también propuso sanciones para los grupos que decidan contratar a músicos bolivianos.

Mostbet Azerbaycan Mosbet Casino

Bundan sonra oyunların müxtəlif kateqoriyaları olan menyuya olmuş olacaqsınız. Sonra isə istədiyiniz oyunu seçin, sadəcə klikləyin və yüklənməsini gözləyin. Bundan sonra oyunun menyusunu görəcəksiniz, burada

Leer más »

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və ən sərfəli kotirovkaları əldə eləmək istəyənlər ötrü qayə seçim olacaq. Müştərilər sərfəli bonuslar, eləcə də ümumən görkəmli platformalarda

Leer más »