Camacho adelanta que mientras sea gobernador “ninguna carretera afectará los acuíferos cruceños”

La Paz, 4 de septiembre (RCM).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha emitido una nueva carta, donde advierte que no permitirá que una carretera afecte a los acuíferos cruceños, en referencia a al tramo 2 del proyecto carretero de Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.

“40 millones de dólares en corrupción, por el loteamiento ilegal que están ofreciendo sobre nuestros acuíferos, sobre nuestra fuente de agua potable (…) Asumo el costo de mis decisiones con orgullo, y aún preso, seguiré cumpliendo mi promesa a Santa Cruz hasta mis últimos días. Por eso les digo con total convicción, mientras sea gobernador, ninguna carretera afectará los acuíferos cruceños”, manifestó la autoridad cruceña.

Del mismo modo, el gobernador consideró que existe una “doble moral” por parte del Gobierno tras observar que pese a detener presos a ciudadanos que hacían bloqueos ahora permiten dichas medidas de presión. “Ahora quienes rechazan, enjuician y meten preso a los ciudadanos por hacer paros y bloqueos, son los organizadores de un bloqueo exigiendo la construcción de una carretera que les permita vender lotes. Ahora no hablan de daño económico al Estado, no hablan de atentados contra la libertad de locomoción de los ciudadanos”, observó la autoridad.