Gobierno reitera su pedido a la CSUTCB para evitar bloqueos

La Paz, 1 de septiembre (RCM).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ha vuelto a llamar al diálogo a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afines a Evo Morales, con el fin de evitar su bloqueo indefinido previsto desde el próximo lunes.

“Nosotros les pedimos que no perjudiquemos a la población boliviana en este momento en el que estamos trabajando por la reconstrucción económica y productiva del país, y siempre vamos a exhortar que la vía (de solución) sea el diálogo”, manifestó la autoridad.

De la misma forma, la viceministra recordó que dichas medidas de presión afectarán a la economía nacional, por lo que espera que la dirigencia de la CSTUCB acuda al diálogo. “No es un bloqueo al Gobierno nacional, es un bloqueo a la población, a los empresarios, microempresarios, transportistas, comerciantes, a quienes todos los días están trabajando y ayudando a la reconstrucción económica, (por eso) nosotros apostamos por el diálogo, por la solución pacífica y no perjudicar a nuestra población”, añadió.