La Paz, 31 de agosto (RCM).- Las bancadas del MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana han llegado a un acuerdo en la Cámara de Senadores para lograr aprobar el proyecto de ley 144 “Ley Transitoria para las Elecciones Judiciales 2023-2024”, mediante el cual se pretende retomar el proceso de dichas elecciones.
“Desde el 2 de enero de 2024 hasta el día de posesión de las Magistradas y Magistrados, Consejeras y Consejeros electos por el voto popular, el personal subalterno de estas instituciones, en las diferentes áreas de trabajo, implementarán una transición eficiente y ordenada para que las nuevas autoridades elegidas asuman sus despachos en condiciones adecuadas”, detalla parte del proyecto aprobado.
Del mismo modo, el mencionado proyecto ya no determina plazos, por lo que únicamente solicita que el personal subalterno del Órgano Judicial realice la transición ordenada de todo lo que puedan necesitar las nuevas autoridades electorales. Además, la propuesta establece un nuevo calendario, pero únicamente fijado en los días que deberá tener cada fase del proceso.