La Paz, 31 de agosto (RCM).- El expresidente Evo Morales afirmó que había advertido al gabinete de ministros sobre medidas que se deberían tomar por la disminución de reservas de gas, en referencia a las declaraciones del primer mandatario, Luis Arce, quien admitió que hubo una “disminución importante” respecto al gas boliviano.
“Cuando comenzaron a bajar las reservas de gas, advertí al gabinete de ministros que debíamos crear un fondo de reserva o plan de emergencia para esa contingencia. Con previsión, planificación e inversión Bolivia tiene la fortaleza y experiencia para recuperar esos niveles de crecimiento”, afirmó el expresidente.
Del mismo modo, Morales recordó que durante su gestión de Gobierno Bolivia percibió $us 38 mil millones desde 2006 hasta 2019 mediante con la firma del Decreto Supremo Nº 28701 del 1 de mayo de 2006. “Por primera vez en su historia, Bolivia fue líder en crecimiento en la región. Los que pedían limosna y se oponían a la Nacionalización no tienen ninguna moral para criticar esta decisión política que recuperó la soberanía de nuestro país sobre sus recursos naturales, su economía y su destino”, manifestó.