Los nuevos nidos de águilas no son de ramas sino de plástico, según estudio

La Paz, 29 de agosto (RCM).- Un estudio desarrollado por un equipo internacional de investigadores pone de manifiesto que las águilas pescadoras usan para construir sus nidos basuras y residuos, principalmente plásticos, que ponen en peligro su supervivencia.

Los trabajos, en los que colaboraron especialistas del Museo Español de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), se llevaron a cabo en la isla Boa Vista, perteneciente al archipiélago africano de Cabo Verde, en el océano Atlántico. Durante la época reproductiva comprendida entre los años 2019 y 2022, los investigadores analizaron la composición de 36 nidos, así como las tasas de reproducción y los episodios de mortalidad de adultos y crías por enredo en la basura.

La conclusión: el 91,7 % de los nidos contenían desechos -se contabilizaron un total de 1.049 elementos como redes o mallas- y el 88,9 % de ellos eran plásticos. Según los investigadores, esa gran cantidad de residuos presente en los nidos de águilas pescadoras pone en riesgo la supervivencia de los individuos ya que, a largo plazo, es potencialmente perjudicial para su reproducción.

Mostbet Azerbaycan Mosbet Casino

Bundan sonra oyunların müxtəlif kateqoriyaları olan menyuya olmuş olacaqsınız. Sonra isə istədiyiniz oyunu seçin, sadəcə klikləyin və yüklənməsini gözləyin. Bundan sonra oyunun menyusunu görəcəksiniz, burada

Leer más »

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və ən sərfəli kotirovkaları əldə eləmək istəyənlər ötrü qayə seçim olacaq. Müştərilər sərfəli bonuslar, eləcə də ümumən görkəmli platformalarda

Leer más »