BCB afirma que la demanda de dólares en Bolivia bajó a 11 millones en junio

La Paz, 29 de agosto (RCM).- El Banco Central de Bolivia (BCB) informó mediante un comunicado que la demanda “inusual” de dólares reportada a principios de año bajó de 81 millones de dólares a 11 millones, según datos reportados hasta junio del 2023.

“Se realizaron modificaciones al Reglamento de Encaje Legal para las Entidades de Intermediación Financiera con el propósito de fortalecer la liquidez tanto en moneda nacional como extranjera y se habilitó la venta directa de divisas al público. Ambas medidas destinadas a contrarrestar los efectos de los ataques especulativos. Los resultados se reflejaron en una disminución gradual de la inusual demanda de moneda extranjera que se presentó a comienzos de año, al pasar de $us81 millones en marzo a $us11 millones en junio”, destacó el BCB.

De la misma forma, el BCB destacó que tras las medidas tomadas ante el aumento de la demanda de dólares “se restableció la confianza en el sistema financiero, reflejado en un aumento de los depósitos que en junio alcanzaron a 753 millones de bolivianos”. La institución financiera también destacó que se “mantuvo habilitadas permanentemente sus ventanillas de liquidez para todas las entidades de intermediación financiera”.

Mostbet Azerbaycan Mosbet Casino

Bundan sonra oyunların müxtəlif kateqoriyaları olan menyuya olmuş olacaqsınız. Sonra isə istədiyiniz oyunu seçin, sadəcə klikləyin və yüklənməsini gözləyin. Bundan sonra oyunun menyusunu görəcəksiniz, burada

Leer más »

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və ən sərfəli kotirovkaları əldə eləmək istəyənlər ötrü qayə seçim olacaq. Müştərilər sərfəli bonuslar, eləcə də ümumən görkəmli platformalarda

Leer más »