La Paz, 23 de agosto (RCM).- Luego de un arduo labor donde se recorrió miles de viviendas a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este miércoles que oficialmente se ha concluido la Actualización Cartográfica Estadística (ACE) en un 100% a nivel nacional, cumpliendo el cronograma establecido.
“Llegamos al 100% de la Actualización Cartográfica Estadística en todo el país. Bolivia ya cuenta con estos datos que nos servirán para organizarnos mejor el día del censo. ¡Misión cumplida Bolivia!”, manifestó el director general ejecutivo del (INE), Humberto Arandia, quien agradeció el apoyo de la población para dicho procedimiento.
Mediante la información recaba se conocerá el número de empadronadores, su lugar de trabajo, las viviendas que debe visitar y la cantidad de boletas que se requiera para el día del censo de 2024. Esta fue la primera vez que se utilizó dispositivos móviles (tabletas) para obtener datos en línea de forma precisa y efectiva para realizar dicha labor en el área rural y urbana.