La Paz, 21 de agosto (RCM).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, exigió al expresidente Evo Morales que pueda presentar pruebas sobre sus “temerarias acusaciones” contra Luis Arce, a quien acusó de cometer un “atentado criminal” en el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en referencia al conflicto entre evistas y arcistas de dicha organización.
“Considero muy irresponsable realizar este tipo de declaraciones sin presentar ninguna prueba, instamos justamente a que, ante las instancias correspondientes, se presenten las denuncias con las pruebas antes de señalar este tipo de temerarias acusaciones”, manifestó Prada.
De la misma forma, la ministra afirmó que el Gobierno respeta las organizaciones sociales, por lo que negó que existan “dedazos” para nombrar autoridades. “Aquí no hay dedazos por parte del presidente Lucho, no se busca imponer a dirigentes, se respeta la vida orgánica, nos debemos a las organizaciones sociales, quienes son las verdaderas dueñas de nuestro instrumento político”, complementó.