La Paz, 4 de agosto (RCM).- El proyecto de Ley Municipal Autonómica de Viabilidad Legislativa al Derecho a la Edificabilidad, el cual fue criticado por varios sectores, pretende beneficiar a un 99% de las construcciones que tiene el municipio menores a cuatro plantas, según la directora de Administración y Control Territorial de la Secretaría Municipal de Planificación, Janneth Zenteno.
“Son construcciones que datan del 2010, de ese total de viviendas fuera de norma”, manifestó la autoridad edil en una entrevista por el alcalde Iván Arias en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”, donde destacó que el año 2012 se identificaron 37.000 unidades habitacionales fuera de norma, de las cuales el 32% están en regla y el restante 68% están “fuera de norma”.
Respecto a si la norma pretende beneficiar a gente con altos recursos, la directora afirmó que es una mentira que se puede comprobar con datos existentes. “El 99,02% son edificaciones que han infringido la norma de cuatro pisos para abajo, no vamos a beneficiar a edificaciones mayores, estamos dirigiendo esta ley para el 99% de la ciudad, no para el 1%”, aclaró.