Pueblos indígenas marchan en la capital argentina contra reforma constitucional impuesta en Jujuy

La Paz, 2 de agosto (RCM).- Miembros de más de 400 comunidades indígenas que hace una semana iniciaron una masiva caravana en protesta contra la reforma constitucional impuesta en la provincia de Jujuy, en el extremo norte del país, por el gobernador Gerardo Morales, arribaron este martes a Buenos Aires, la capital argentina, para continuar con sus reclamos.

La marcha multitudinaria conocida como ‘El Malón de la Paz’, que durante los últimos días ha tenido presencia en diversas provincias argentinas donde han elevado sus demandas para que sea derogada la polémica y criticada reforma efectuada por Morales en Jujuy, ha recorrido varias calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires, donde los manifestantes con banderas y consignas han dejado claro su descontento.

Los integrantes de la caravana, que serían más de 1.000 personas, buscan elevar sus reclamos ante el Congreso y la Corte Suprema, debido a que consideran que la reforma de Morales es inconstitucional y pone en riesgo a la provincia de Jujuy y el derecho que tienen sobre las tierras y las aguas, sobre todo ante los intereses económicos que tendría el gobernador con respecto a la explotación del litio.

Mostbet Azerbaycan Mosbet Casino

Bundan sonra oyunların müxtəlif kateqoriyaları olan menyuya olmuş olacaqsınız. Sonra isə istədiyiniz oyunu seçin, sadəcə klikləyin və yüklənməsini gözləyin. Bundan sonra oyunun menyusunu görəcəksiniz, burada

Leer más »

Müasir bukmeker kontoru mərc etməyi sevənlər və ən sərfəli kotirovkaları əldə eləmək istəyənlər ötrü qayə seçim olacaq. Müştərilər sərfəli bonuslar, eləcə də ümumən görkəmli platformalarda

Leer más »