La Paz, 10 de julio (RCM).- Después de la denuncia de acoso sexual de una exfuncionaria contra Teodoro Mamani, exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la senadora de Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, aseguró que esta situación se ve reflejada en varias entidades del Estado, quien entrega el control a organizaciones sociales “como si fuera un botín económico”.
Requena en entrevista con Red Compañera Mundo sostuvo que el abuso de poder es constante en varias instituciones estatales por la falta de conocimiento de los diferentes cargos y el cobro irregular para ingresar como funcionario.
“Se reparten el Estado como si fueran un botín y se las dan a sus organizaciones sociales. Cuando son parte de su base entregan ministerios y no elijen de manera responsable a personas con formación y compromiso, meten a cualquiera”, afirmó la senadora Requena.
La pasada semana Teodoro Mamani fue denunciado por acoso sexual y embarazar a una exfuncionaria, la medida fue conocida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entidad que accionó para posesionar el jueves a Omar Tejerina como nuevo responsable en el cargo.