Meta presentó la aplicación el pasado miércoles, los seguidores pueden ser importados directamente de la lista de contactos de Instagram.
Tras la limitación de Twitter en la cantidad de Tuits que se pueden ver al día y después de mucha expectativa del anuncio de una nueva red social por parte de Marc Zuckerbeg, el pasado miércoles se puso a disposición del público Threads, donde muchos expertos lo calificaron como «El sucesor de Twitter».
La ventaja de Threads frente a otros posibles rivales de Twitter se basa principalmente en el respaldo monetario y tecnológico e Meta pero sobre todo la enorme base de usuarios que posee Instagram, con alrededor de 2000 millones de usuarios activos mensuales. Cómo funciona Threads?
Threads es una aplicación donde la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real, además de potenciar a instagram. Los interesados en tener la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram, el nombre de usuario en Threads es la misma que en Instagram.
Además, se puede importar directamente a Threads la lista de personas a las que se sigue en Instagram y si eres un usuario verificado también lo serás en la nueva aplicación.
¿Cuál es la diferencia con Twitter?
Threads es similar a Twitter en muchos aspectos, bajo la misma lógica de publicar mensajes basados en hilos donde la gente puede responder y compartir a las personas que siguen. De la misma formase puede publicar fotos o videos.
Sin embargo, aún no es posible comunicarse por mensajes directos (DM) aunque desde Meta dicen que se añadirá funciones a Threads si los nuevos usuarios lo piden.
¿Dónde está disponible Threads?
Threads está disponible en la App Store y Play Store desde el pasado miércoles inicialmente en Estados Unidos y más de 100 países incluido Bolivia.
Meta ha señalado que en esta etapa inicial la aplicación no estará disponible en la Unión Europea ya que esta cerca a la implementación de la ley de mercados digitales que limita la forma en que las empresas compartes sus datos y están a la espera de los detalles de su aplicación.