La Paz, 6 de julio (RCM).- Efectivos policiales de Cochabamba observaron que el transporte libre ha instalado alrededor de 23 puntos de bloqueo a nivel departamental. La medida de presión está enfocada en los puentes de la ciudad y las salidas al oriente y occidente del país, ocasionando la suspensión de viajes interdepartamentales
«Tenemos en el departamento de Cochabamba 23 puntos de bloqueo, más que todo ubicados en los puentes de la ciudad», explicó el subcomandante departamental, Jaime España, quien adelantó que no intervendrán los bloqueos, y esperarán “el diálogo para solucionar el problema».
Del mismo modo, los transportistas y la Asociación Departamental de Radiotaxis (Aderta) han iniciado la medida de presión exigiendo la anulación de las aplicaciones de teléfono para radiotaxis y el retiro de las fotomultas, entre otras demandas. El sector afirma que hay menos trabajo para sus afiliados debido a la aparición de las mencionadas apps que permiten que cualquier persona pueda volverse transportista independiente.