Analista político considera que la división en el MAS es una estrategia electoral para eliminar a la oposición y controlar la ALP

La Paz, 6 de julio (RCM).-El analista político Fernando Untoja, en entrevista con Red Compañera Mundo, se refirió a la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y afirmó que todo es parte de un plan para que el ala “evista y luchista” puedan presentarse de manera separada a las próximas elecciones presidenciales y una vez en el poder tener el control total de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); eliminando de manera total a la oposición.

“Ahora vuelven de Cuba reacondicionados y ahora presentan la unidad, no están solamente junto en el evento, ellos nunca se han separado, solo mostraron una careta de que están divididos (…) van a ir divididos con el objetivo de quedar primero y segundo, eliminando a la oposición; ellos mismos armarán su oposición y tendrán los dos tercios en la Asamblea”, explicó Untoja.

Untoja también adelantó que otra de las opciones políticas dentro del MAS de cara a las elecciones 2025, recaería en la unión de ambos bandos con la excusa de “las bases los volvieron a juntar”.

“Tienen dos opciones, ir por separado o juntarse antes de las elecciones. Conozco bien la estrategia izquierdista y se instaura con pura propaganda”, expresó.