La Paz, 5 de julio (RCM).- La expresidenta Jeanine Áñez ha solicitado su liberación, luego de que diputados renovadores del MAS afirmaron que el exmandatario Evo Morales pidió a sus organizaciones sociales que exijan su propia renuncia en 2019, por lo que consideró que se trata de un presunto “autogolpe” organizado por Morales.
“Exijo mi libertad y el enjuiciamiento de Evo Morales por terrorismo de Estado y traición a la patria, ante la confesión de diputados masistas de la estrategia de autogolpe planificada e instruida por Evo Morales en 2019”, manifestó Áñez en su cuenta de Facebook.
Asimismo, la exmandataria observó que Morales presuntamente planeó dichas acciones para “salvar el poder”, por lo que exigió que sea procesado por dicha situación. “Acorralado por sus delitos, Evo Morales y sus cómplices planearon el autogolpe como estrategia para salvar el poder que habían perdido en las urnas y que el pueblo pacíficamente de manera soberana había salido a defender a las calles en todo el país”, agregó.