La Paz, 20 de enero (RCM).- Donald Trump saludó el amanecer de una “época dorada” para Estados Unidos al prestar juramento como el 47º presidente del país este lunes en el Capitolio.
“La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora mismo. A partir de hoy nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo”, afirmó el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes en su discurso de investidura que deportará a “millones y millones” de migrantes en situación irregular.
“En primer lugar, declararé una emergencia nacional en nuestra frontera sur” con México. “Todas las entradas ilegales serán bloqueadas de inmediato y comenzaremos el proceso de enviar a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de donde vinieron”, recalcó el presidente republicano.
Trump también prometió que impondrá aranceles a terceros países para ayudar a “enriquecer” a los ciudadanos estadounidenses.
“Voy a comenzar inmediatamente a reformar nuestro sistema de comercio para proteger a los trabajadores estadounidenses y sus familias”, afirmó Trump. “En lugar de poner impuestos a nuestros ciudadanos para enriquecer a otros países, pondré aranceles e impuestos a países extranjeros para enriquecer a nuestros ciudadanos”.
Por otro lado, dijo que Estados Unidos “se retirará” del Acuerdo de París sobre el clima.
Además, como lo había anticipado, Trump prometió cambiar “el nombre del Golfo de México por el de Golfo de América”.
Entre tanto, el jefe de Estado estadounidense anunció que “plantará la bandera” de EEUU en Marte.
Uno de sus anuncios más polémicos fue con respecto a que buscará que Estados Unidos sólo reconozca “dos géneros” en el país, hombre y mujer.
Vía: AFP