La Paz, 16 de enero (RCM).-   El dirigente de los Gremiales del Sur de El Alto, Luis Paco, pidió al Gobierno modificar o eliminar la denominación “gremial o comerciantes” de la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), para no afectar al sector, además continúan exigiendo solución a la escasez de dólares y la renuncia del viceministro Jorge Silva.

 

“Evidentemente hay que modificar, por eso hay una palabra que nos coloca en ese lugar a los gremialistas, (…). Para nosotros se debería cambiar los que dice gremial o comerciante, esa palabra debería salir” del Presupuesto General del Estado (PGE), manifestó Paco.

 

Paco ratificó que el sector continúa exigiendo al Gobierno soluciones al alza de precios de la canasta familiar, escasez de dólares y diésel, además la renuncia de viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva, por no asistir a las reuniones programadas con el sector.

 

La tarde de este jueves 16 de enero, el Gobierno y los Gremiales de Sur de El Alto se reunirán el Ministerio de Defensa para abordar el pliego petitorio de los comerciantes alteños.

Tags