La Paz, 17 de enero (RCM).- Luis Fernando Romero, presidente del Colegio de Economistas de Tarija, en entrevista con Red Compañera Mundo, hizo referencia a aspectos económicos del país como la inflación que superó el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y aseguró que la población no desea promesa de emprendimientos desde el Estado, sino “certidumbre y que siga devaluando”.
La economía el año pasado se ha sincerado de cierta manera. La gente no quiere que le prometan emprendimientos y necesita certidumbre y que su dinero que no se siga devaluando”, mencionó Romero.
Consideró que la prioridad por encima del tema político debe centrarse en la economía, dejando de lado la campaña política, pero desestimo la acción por ser un año electoral.
Por otro lado, cuestionó que se intente realizar un nuevo incremento salarial al sector público, cuando los niveles de reservas bajaron a 48 millones y las de oro bajaron de 47 a 22 toneladas, además que para realizar la acción se deben considerar dos parámetros como el crecimiento económico y la solvencia y liquidez en el Estado.
//JSVT//