La Paz, 20 de enero (RCM).- La Alcaldía de La Paz identificó ayer un desajuste de tierra en los terrenos de la empresa Kantutani. Advierte que de no asumir medias pertinentes puede producirse una mazamorra similar a la del 23 de noviembre. Piden a la empresa tomar acciones inmediatas.
“Ayer (domingo) a las 10:30 de la mañana hemos detectado el desajuste de tierra y se detectó- mediante un monitoreo que hacemos- una falla en los trabajos que está realizando la empresa en su predio. Esta falla podría provocar un posible deslizamiento de tierra”, afirmó el alcalde Iván Arias, a tiempo de señalar que se remitió una carta a la empresa Kantutani donde se le hace una serie de preguntas al respecto de lo identificado.
La carta fue enviada a la empresa advirtiéndole sobre esos riesgos, pero además se le pregunta sobre algunas acciones que está realizando y debe presentar sus respuestas. Entre las consultas que se le hace está, por ejemplo, ¿por qué las aguas no están siendo conducidas debidamente?, ¿por qué estos peligros de estrago están todavía sin control?
A su turno, el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, aseguró que si no se toman las acciones inmediatas, podría originar “nuevamente un movimiento de masa que produzca una mazamorra que llegue a la parte baja”.
Fuente: AMUN