La Paz, 8 de julio  (RCM).- Luis Guillén, abogado de la expresidente Jeanine Áñez, confirmó que la Justicia determinó que sus defendida sea procesada mediante un juicio de responsabilidades en el caso de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) en la que existe una denuncia por la asignación de un gerente que no cumplía los requisitos. 

 

El proceso se encontraba en investigación por la vía ordinaria, pero el tribunal de sentencia anuló los accionantes y viabilizó la que el proceso se encamine en un proceso de responsabilidades por lo que el caso debe pasar a la Fiscalía General del Estado y ejecutar el proceso al ser una  exmandataria. 

 

Una vez el caso sea recepcionado en la Fiscalía General, la Asamblea Legislativa debe proceder, mediante aprobación de dos tercios,  enjuiciar a Añez. 

 

La expresidenta aún sigue procesada en la vía penal por los casos Senkata y Sacaba, pero su defensa considera que con el antecedente del caso EBA se marca que le corresponde el juicio de responsabilidades.

 

“La única decisión y el único lugar donde se habría tratado adecuadamente el derecho de la exmandataria de ser juzgada bajo un juicio de responsabilidades y que se haya ingresado al fondo, es el juicio de EBA, por lo tanto esto ya está poniendo una línea y está aclarando que los demás juicios son francamente ilegales”, agregó Guillén.

 

 

Con información de Erbol

 

Share

Related News