La Paz, 11 de julio (RCM).- El analista político Jerjes Justiniano, en entrevista con Red Compañera Mundo, vaticinó una victoria de Andrónico Rodríguez en primera vuelta porque consideró que parte del voto indeciso podría ser adjudicado por su frente político logrando más del 30%, en tanto ninguno de los candidatos opositores fragmentados podría alcanzar más del 20% hasta el final de la campaña.
“Con 15% que (Andrónico Rodríguez) obtenga del voto indeciso más el 14% que tiene en las encuestas y la campaña que haga puede llegar a más a más del 30% (…). Con una diferencia del 10% no se necesita una segunda vuelta”, explicó Justiniano.
La oposición
El analista Jerjes Justiniano sugirió respecto a las candidaturas de oposición que en base a Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga puedan unificar e invitar a todas las alas de la misma línea y lanzar una sola candidatura para las presidenciales para concretar sus posibilidades y conformar un gobierno conjunto.
“Samuel puede ser presidente, Tuto que se encargue de las relaciones internacionales, Jaime Dunn podría encargarse de las finanzas y el rector Vicente Cuéllar en la educación (…). Si anuncian su unión los bolivianos van a cuidar el voto”, sostuvo Justiniano.
//JSVT//