La Paz, 9 de julio  (RCM).-   Este martes se conoció que el frente político Nueva Generación Patriótica (NGP) decidió renunciar a su participación en las próximas elecciones generales de agosto, tras conocer la inhabilitación  presidencial de Jaime Dunn por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Desde el TSE, el vocal Gustavo Ávila señaló que un recurso de revisión extraordinaria que fue presentado por Dunn para salvar su candidatura no puede ser utilizado para intentar subsanar un requisito que no fue cumplido para ser candidato en su momento.

 

Anteriormente, Dunn presentó un recurso de impugnación con miras a que se proceda con una revisión extraordinaria a su inhabilitación, señalando que cuenta con el respectivo certificado de solvencia fiscal. Sin embargo, Ávila manifestó que la fecha máxima para sustituir candidatos por renuncia era el 3 de julio; a pesar de ello, la propia organización política decidió inscribir a este candidato en fecha 25 de junio, entendiendo que Dunn debería haber tenido al día todos los requisitos exigidos. 

 

Con información de agencias y Opinión

 

Share

Related News