La Paz, 2 de julio (RCM).- La madrugada del lunes se registró un trágico hecho en la localidad de Uyuni cuando un niño de cuatro años quedó atrapado en su vivienda y murió calcinado a causa de un incendio dentro del lugar. De acuerdo al informe policial, la madre salió en la noche para consumir bebidas alcohólicas y dejó a sus tres hijos, dos de ellos lograron escapar del accidente.
Del siniestro acontecido en la calle 15 de la zona 11 de julio, dos hermanos del pequeño fallecido, de 9 y 11 años, lograron escapar de las llamas y fueron rescatados por personal de la Defensoría de la Niñez. El fuego, que se presume fue originado por un cortocircuito, arrasó la habitación donde dormía el menor.
Al llegar al lugar, los policías y el equipo de bomberos encontraron el cuerpo sin vida del menor completamente carbonizado, en brazos de su madre.
“Lamentablemente, en el lugar yacía un menor de aproximadamente cuatro años de edad, completamente calcinado”, confirmó el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Carlos Santander.
Por su parte, el director de Bomberos de la Policía, Marco Enríquez, detalló que, tras controlar el incendio, se procedió a la aprehensión de la madre, quien “presentaba aliento alcohólico y se encontraba con un estado emocional alterado”.
En el caso, el Ministerio Público solicitará la detención preventiva para la mujer de 28 años por el delito de homicidio culposo.