La Paz, 30 de junio (RCM).- Ruth Nina, quien en 2019 calificó a Evo Morales como “traidor” y “criminal”, este domingo se proclamó como una fiel seguidora del exmandatario. La principal representante del partido PAN-Bol asistió al ampliado del frente político Evo Pueblo, llevado a cabo en Lauca Ñ, donde manifestó su respaldo a la candidatura del exmandatario.
“Estimado hermano Evo Morales, no está solo. Hay algo que nos une: la fidelidad. Ruth Nina y el partido PAN-Bol estarán a su lado hasta que el pueblo lo determine, cuando usted lo decida, hermano Evo. Cuenta con una combatiente más para defender y luchar por su gente”, declaró con énfasis la dirigente durante su intervención.
Acto seguido, reiteró la advertencia lanzada por todo el bloque “evista”, que consiste en impedir la realización de los comicios del próximo 17 de agosto, si Morales no es habilitado en las papeletas.
«Si en las papeletas, el 17 de agosto, en las elecciones, no se encuentra la representación de la clase indígena, del pueblo popular a la cabeza de nuestro candidato Evo Morales, no va a haber elecciones”, afirmó Nina.
El encuentro del sector afín a Evo se efectuó este domingo con el objetivo de debatir la situación nacional y definir acciones rumbo a las elecciones.