La Paz, 24 de junio (RCM).- Eduardo Del Castillo, exministro de Gobierno y actual candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), salió al paso de las observaciones surgidas en torno a las propuestas que impulsa como parte de su campaña y aseguró que en caso de llegar a la Presidencia “podrá trabajar mucho más”.
“Como ministro de Gobierno pude trabajar, pero como presidente podré hacer mucho más. No se trata de ideologías, se trata de soluciones reales para los problemas reales”, afirmó Del Castillo en sus redes sociales.
Del Castillo ocupó el cargo de ministro en la administración de Luis Arce hasta hace pocas semanas, cuando decidió apartarse de sus funciones para enfocarse en su postulación a la Presidencia.
Entre sus últimas sugerencias, instó al mandatario Arce a asumir medidas inmediatas frente a la crisis, y exigió al Banco Central de Bolivia (BCB) que “deje de ser un obstáculo” para enfrentar la situación financiera actual. No obstante, sus propuestas despertaron numerosas críticas, sobre todo en plataformas digitales, donde muchos le reprocharon no haber impulsado esas iniciativas cuando aún formaba parte del gabinete.